1.Perfil del internauta
Prefil basico del comprador 2010
Hombres
De 25 a 49 años
Residentes en habitos urbanos (mas de 50.000 habitantes)
Estudios universitarios
De nivel socioeconomico alto y medio alto
Trabajadores en activo a tiempo completo
Comportamiento del cliente internauta
Los simplificados:
Son los que buscan su convencias de princippio a fin y son los mas atractivos para los comerciantes,usan el internet como un claro objetivo y eso es hacer sus vidas faciles. Se conectac con un prpposito en la cabeza y queren hacerlo de una forma rapida y facil. Pasan unas 7 horas al mes en internet.
Los surferos:
Son 8% de los usuarios activon en internet pero pasan un 32% del tiempo online, mucho mas que los demas tipos de usuarios.Se conectan al internet por razones de:buscar,comprar, entretimiento, etc.Para atraer y mantener estos tipos de usuarios una empresa tiene que ofrecer un diseño y unos articulos de ultimaj
moda.
Los conectores:
Son los novatos unos 36% usuarios activos y un 40% llevan conectado menos de 2 años y un 42% han realizado compras online.A menudo, usan la red para comunicarse, conectarse etc.
Los buenos negociantes:
Son aquellos que buscan un buen trato son un 8% activos y pasan poco tiempo conectados.
Los rutinarios:
Solamente la mitad han realizado compras de la red y solo un 6% han efectuado mas de cinco compras.Visitan pocos sitios, sitios de noticias o financieros y pasan el doble que los demas en una pagina.
Los amantes de los deportes:
Es el grupo mas pequeño un 4% de los usuarios estan activos actuan de forma similar a los rutinarios pero se centras en sites de deportes y entrenimiento
2.Marketing viral
El marketing publicidad viral es un proceso que consisten explotar una red prexistente, para aumentar el conocimiento de la marca o producto que queremos vender.Se llama viral porque este proceso de conocimiento se expende como un virus.
¿Cómo se transmite?
e-mail a persona
Boca a boca
Web a persona
Mensajería instantánea a persona
Teléfono móvil
Elementos de una estrategia de marketing viral:
Ofrecer un producto o servicio de valor para los clientes potenciales
Facilitar un medio de difusión muy sencillo
El servidor debe ser rápidamente escalable
Explotar la motivación y los comportamientos humanos
Utilizar redes existentes de comunicación
Tomar ventaja de los recursos de los demás.
Existen varios tipos de marketing viral:
Pasalo
Viral incentivado
Marketing encubierto
Marketing del rumor
3.Usabilidad de la página web
Un portal con usabilidad puede:
Incrementar visitas de forma sustancial
Reducir tiempos y costos para el usuario y para la organización
Transparentar la información
Agilizar la distribución y manejo preciso de información.
Algunos de los parámetros que pueden resultar útiles a la hora de considerar si un sitio es más o menos usable son:
Eficacia: esta carateristica determina el tiempo que el sitio requiere para realizar una tarea específica.
Errores: pueden suceder por diferentes motivos desde la estabilidad del servidor hasta una mala construcción de los enlaces internos.
Aprendizaje: es un sitio es de alta usabilidad cuanto menor tiempo demanda al usuario poder navegador.
Grado de satisfacción: son las respuestas anónimas capturadas por un formulario que nos permita medir el grado de satisfacción de nuestros usuarios.
4.Tiendas virtuales
El concepto de tienda virtual representa el intento de trasladar la “operativa” comercial habitual de un comercio tradicional a internet.El objetivo del escaparate es retener la atención del paseante o internauta tentándole incluso aunque esta no fuese originalmente su intención.
Tipos de tiendas virtuales:
Tiendas virtuales puras: ofrecen a los clientes un surtido de productos con sus correspondientes precios, ofertas, y promociones.
Centro comercial virtual: permite al cliente acceder a numerosos comercios distintos desde una única dirección de internet.
Tienda portal: incita a sus clientes potenciales a visitar el servidor web del comerciante a un cuando no estén interesados en comprar en ese momento.
El proceso de venta: el visitante que accede a nuestra tienda pasa por un proceso de comprar que debemos conocer y denominar a la perfección.
El banner
Es un anuncio publicitario de la web, internet es un vía mas susceptibles de transmitir ideas, de generar nuevas relaciones de toda clase y desde luego, de vender productos y servicios.
5.Medios de pago en Internet
Impornante: La capacidad de compra de una sociedad es el mejor indice de su grado de desarollo.
Algunas formas de pagar por internet son:
Tarjeta de crédito
Tarjeta de debito
Dinero electronicoo digital
Tarjetas inteligentes o smart cards
Taejeta monedero
Tarjeta relacionista
Cheque electronico
Pago por móvil
6.TPV
La mayoría de los bancos y cajas de ahorro de todos los países ofrecen ya servicios de banca electrónica, incluyendo servicios y contratos TPVV, lo que se suele llamar cajero virtual.
El TPVV Virtual es el sistema maseguro para utilizacion de las tarjetas de credito en internet las buenas prácticas que nos encontramos para un uso correcto del comercio electrónico están la seguridad, la transparencia, la seriedad, la fidelidad, la privacidad, la disposición al cliente y la orientación hacia la mejora continua.
TPV Virtual
TIPOS DE PRODUCTOS
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1.El comprador realiza el producto - 2.Intercambio dedatos - 3. El comprador realiza el pago
7. Transferencias
Es una operación bancaria por la que una persona ordena electrónicamente a su banco que tome parte de sus fondos en una cuenta bancaria y los deposite en la cuenta bancaria de otra persona.
Las transferencias bancarias son medios de pago muy prácticos, ya que permiten hacer pagos con un riesgo muy reducido de fraude y a distancia, incluyendo en las compras online y a distancia.
PayPal es uno de los sistemas mas usados de pago online relativamente mas recientes propiedad de la empresa Ebay.
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