B2C (Business to Consumer): Actividad empresarial dirigida al cliente.
Son las relaciones comerciales, electrónicamente, que se establecen entre una empresa y el cliente final o consumidor. Este tipo de comercio tiene un gran potencial a largo plazo. También se aplica a instituciones financieras y cualquier otro tipo de empresa que establezca relaciones comerciales directas con sus clientes a través de Internet.
B2B (Business to Business): Actividad empresarial dirigida a otras
Son las relaciones comerciales, electrónicamente, entre una empresa y otra. Las ventajas de esta modalidad es que es rápida y segura, despersonalización de la compra, abaratamiento de procesos etc.
B2A (Business to Administration): Actividad empresarial dirigida a la administración pública.
Consiste en relaciones comerciales que establece la Administración a las empresas y ciudadanos. Esta relación se da principalmente con la Agencia Tributaria, la Segurida Social y los ayuntamientos.
2.Los principales navegadors
Internet Explorer IE
Es un navegador web creado por Microsoft, funcciona en el sistema operativo Windows actualmente mas de 500 millones de personaslo utilizan.Es el mas conocido aunque su competencia es muy grandes.
Google Chrome
desarollado por google es eltercer navegador mas utilizado en internethasta fines del octubre de 2010.
Mozilla Fire Fox
Es uno de los mas extendidos en la practica tiene la ventaja de ser libre para elusuario y por tanto sepuede descargar gratuitamente.
Safari
Este navegador esta desarollado por Appel Inc., esta disponible para Mac OS X, iPhone OS y solamente se le puede usar en el sistema operativa de MAC.
3.Correo electronico:
Ventajas:
· Comodidad
· Velocidad
· Coste
· Permanencia
· Formato digital
· Privacidad
· Colaboración e información
Su principal problema es la accesibilidad, gracias a los avances podemos acceder con mayor facilidad año tras año.
Uso del correo electrónico
Las ventajas principales de software son:
· Entrante, entrada, bandeja de entrada
· Enviados, bandeja de salida, salida
· Eliminados, papeleras
· Carpetas
Tipos de correo electrónico:
· Correo profesional
· Correos impersonales
· Correos individuales
· Correos personal
· También los hay gratuitos, asociados a un servicio, o correos de pago.
4.Mensajería instantánea
La mensajería instantánea es una forma de comunicación en tiempo entre dos o más personas basada en texto. El texto es enviado a través de dispositivos conectados a una red como internet.
La mensajería instantánea requiere el uso de un cliente de mensajería instantánea quiñe realiza el servicio y se diferencia del correo electrónico en que las conversaciones se realizan en tiempo real.
Teletrabajo
El concepto teletrabajo surge en los años 70, cuando las crisis del petróleo crea necesidad de un ahorro energético, y las empresas se plantean la posibilidad de realizar ciertos trabajos a distancia, para así reducir el tiempo al utilizarlo extra-profesionalmente.
Toda definición sobre el teletrabajo debe tener en cuenta los siguientes puntos:
· Lugar de trabajo
· Distribución del tiempo de trabajo
· Uso d intensivo de las tecnologías de la información y comunicación
5.Listas de distribución y otras utilidades. Gestión de la relación con el cliente online.
Una lista de distribución es una herramienta que permite enviar un mensaje a un conjunto de direcciones de correo electrónico escribiendo a la dirección de la lista en lugar de a cada uno de ellos por separado.
Una lista de distribución ofrece muchas otras funcionalidades entre las que se encuentran:
· Los usuarios pueden suscribirse o borrarse de la lista
· El administrador decide quien puede suscribirle y que mensajes llegan a los usuarios
· El suscriptor puede dejar de recibir mensajes de manera temporal.
· Los suscriptores pueden acceder vía web a un histórico de los mensajes remitidos a la lista.
· En función del uso que se les de, las distribuciones pueden clasificaciones como:
· Boletín electrónico
· Listado de debate
6.Modelos de comercio a traves de internet.
Ventajas:
-Comunicacion comercial por via electronica
-Mejoras en la distribucion
-Beneficios operacionales
-Facilidad para fidelizar clientes
Ventajas para el usuario:
Comodidad
Tener acceso a mas diversidad e informacion
Facilita y accelera el proceso comparacion y seleccion
Mercado mas competitivo
Evita la accion directa del comerciante en la toma de decisiones
Ventajas para la empresa:
Acceso al mayor numero de clientes potenciales
Maxima disponibilidad al menor coste
Evita la necesidad de los costes fisicos
Facilidad de extencion del negocio y entrada en nuevos mercados
Articulos digitales con coste de dostribucion cero
Contacto directo con el cliente
Facilita el marketing y el soporte al cliente
Mercado acceptible a las pequeñas empresas en igualdad de condicones
7.Servidores online
Un servidor es una computadora que, forma parte de una red provee servicios a otras computadoras nombradas clientes.
Los servidores son los proveedores incluydo: la "www", el FTP , el coreo electronico , los grupos de notocia, etc
FTP:
es una computadora que funcciona como servidor para los clientes ofrecerlos ficheros atraves de FTP o a navegadores que lo suporte. Debe de tener un software de FTP que funcciona de la red las conexiones que pidan desde otras computadores.
HTML:
Son las siglas de Hyper Text Markup Language que es el lenguaje de mercado predominante para la elaboracion
Middleware:
Es un software que conecta dos aplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario