1.Presentación y demostración del producto/servicio
Una buena demostración de nuestro producto lograr:
· Influir en el pensamiento y las motivaciones de compra de nuestro interlocutor.
· Determinar los aspectos del producto o servicio por lo que realmente esta interesado el cliente.
· Convencerte de que aspectos del producto realizada puede satisfacer sus necesidades, acercándolo al cierre de la venta.
· Mostrar las ventajas del producto de una forma objetiva y rápida
· Etc.
2.Tipos de presentación de productos
· Solo un bien
· Solo servicio
· Producto y servicio en partes iguales
· Producto y servicio en partes iguales
· Producto acompañado de servicio
· Servicio acompañado de producto
Adecuar la presentación o entrevista de acuerdo al cliente
Debemos adecuar la presentación del producto o la entrevista, de acuerdo a cada cliente, teniendo en cuenta que cada cliente es diferente y no todos reaccionan igual.
· Modificar siempre la presentación
· Sustentar siempre lo que afirmamos
· Mantener el entusiasmo y la confianza
· Captar y mantener la atención del cliente.
· Hacer participar al cliente
· Escuchar al cliente
· Usar testimonios
3. Argumentación Comercial:
Tipos y formas de argumentos:
Argumentación técnica: que indicara los aspectos demostrativos y características del producto ofrecido.
Argumentación comercial: centrada en los servicios, la utilidad de los productos ofrecidos.
Argumentación publicitaria: que ara énfasis en la lógica persuasiva del producto ofrecido.
Tipos y formas de objeciones:
Para mejorar las objeciones hay que escuchar al cliente y para aprender a escuchar eficazmente haya que tener en cuenta:
· Demostrar interés por lo que un posible cliente tenga que decir.
· Buena reacción antes las manías de los comunicadores
· No dejar que la atención del cliente disminuya
· Jamás interrumpir la conservación
· Como superar las objeciones
Existen algunas técnicas ante las objeciones estas son:
· Revisión directa
· Cambiar de tema
· Beneficios que compensan
· Reconstruir la frase en forma de pregunta
El trato exitoso del cliente se reduce al conocimiento de los puntos importantes:
· Conocer profundamente el producto
· Fijar un objetivo y no perderlo de vista
· Debe ser flexible el vendedor
La refutación directa
Es muy útil cuando se trata de una pregunta que exija una respuesta inmediata, solo se utiliza esta técnica cuando el vendedor cree que la objeción del cliente merece una respuesta rápida.
La paráfrasis
La paráfrasis es de gran, utilidad, el vendedor suaviza la objeción porque puede hacer que parezca demasiado innegable, hipócrita o poco razonable, así el cliente la modificara y la hará menos valida.
4.Venta cruzada
Los beneficios de la venta cruzada son:
·Mayor valor para los clientes, ya que estos opinan que las empresas con amplias gamas de productos y servicios ofrecen mucho mas valor que las compañías con gamas mas reducidas.
·Clientes más fieles, ya que los clientes que reciben mas productos y servicios de una misma empresa suelen ser mas leales.
· Incremento de nuestro poder de negociación con el cliente
· La posibilidad de crecer en mercados maduros.
· Ahorramos costes, ya que el coste de conseguir nuevos clientes es altísimo, y con la venta cruzada maximizamos el valor de los clientes.
Ventas adicionales:
Podemos definirlas como aquellas que realizan una vez que se ha cerrado la venta del producto principal, consiste en productos en gancho o de compra por impulso que completan o añaden valor al producto principal.
Ventas sustitutivas:
Es el tipo de venta que deberá usar el comercial cuando el cliente le pida algo que no tiene en stock o que no existe.
5.La comunicación no verbal.
Sustituir a la palabra un apretón de manos sustituye todas las palabras de bienvenida.
Reforzar la comunicación: negar algo y al mismo tiempo. Mover la cabeza...
Técnicas para la comunicación:
· La mirada
· Expresión facial
· Distancia o contacto físico
· Sonrisa
· Postura del cuerpo
· Orientación
· Gestos
· Apariencia personal
· El para lenguaje
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