domingo, 17 de junio de 2012

1.El plan portofolio:







Productos estrella:
 Son productos muy populares en el mercado. Este tipo de productos tiene un alto nivel de ventas y son muy conocidos, por lo cual los mas  demandamos. Ej. Samsung Galaxy
Productos vacas lechera:
 Son productos que se mantienen durante un largo periodo  en la empresa con un buen nivel de ventas. Este tipo de productos son muy beneficiaros para la empresa que los posee, ya que esta tiene ingresos asegurados. Las cuatro características de este tipo de productos son: son muy conocidos, sus ventas son estables, son productos "ganchos" y optimizan el rendimiento del punto de venta. Ej. Coca-cola
Productos signo de interrogación: 
Es un producto en el que  no esta determinado su trayectoria, ya que no se sabe si pasara a formar parte de cualquiera de las otras tres categorías. Ej. Yolado de Danone
Productos perro:
 Son productos que apenas tienen demanda ya que no tienen buen prestigio entre los consumidores.Existen dos tipos de productos perros: los productos que  se han quedado obsoletos y los que no han conseguido llamar la atención del consumidor.


2.Atributos y características de productos o servicios: características técnicas, comerciales y psicológicas


los Productos:

-Se fabrican
-Se producen en instalaciones a las cuales el público no tiene acceso.
-Se distribuyen.
-La compra implica la posesión indefinida y la utilización a voluntad.
-Tienen forma tangible.
-Se pueden almacenar.

los Servicios:

Se presentan.
Casi siempre se producen en las instalaciones del prestatario con la colaboración del cliente.
Los clientes habitualmente se desplazan al lugar de prestación.
La compra sólo da el derecho de uso temporal en un tiempo y lugar determinados.
Son intangibles.
Son perecederos.              

Los atributos son las características que tienen el  producto o servicio en cuanto a su venta o comercialización. Estos atributos son:

Atributos físicos: Son las características que percibimos mediante los sentidos.
Atributos funcionales: Color, sabor, olor, surtido, tamaño, envase, embalaje, etiquetado y diseño.
Atributos psicológicos: Son los atributos que consisten en el marketing y que se usan para la comercialización del producto. Son la calidad y la marca.










No hay comentarios:

Publicar un comentario